Comprar Artículos para Mascotas

Mascotas

Portal dedicado al mundo de las Mascotas con artículos especializados.

 

menéame  facebook  twitter   

Tener un acuario en casa

Para los amantes del reino acuático, tener un acuario en casa es una gran idea, pero hay que valorar diferentes aspectos antes de instalarlo, para que luzca en todo su esplendor y sea seguro para los animales que lo habiten. En primer lugar, hay que planificar antes de instalarlo, sobre todo el tamaño que tendrá, que dependerá del espacio del que se disponga, la situación dentro de la casa, y la cantidad de peces, plantas, adornos y filtros que tendrá, así como la iluminación, agua, calefacción, aireado y sobre todo la alimentación que recibirán los animales.

La urna, pecera o tanque puede estar hecha de diferentes materiales, pero entre los más utilizados se encuentran el metacrilato, seguido de la resina, el plástico o el cristal. Este último es la mejor opción, y si se compra ya montado el conjunto, mucho más ventajoso. Si lo intentamos hacer nosotros mismos podemos tener problemas, porque por ejemplo, la silicona que se utiliza para unir las juntas de la pecera es especial, ya que la de tipo normal es tóxica para los peces. La situación que se le debe dar al tanque debe ser lo más tranquila posible, evitando que le den los rayos del sol directamente para que el agua no se caliente y las algas proliferen de forma peligrosa. También hay que prever el peso que tendrá el recipiente, puesto que suele tener bastante ya que alberga bastante agua; así, tendremos que buscar un soporte que pueda calibrar con todo este peso (por ejemplo, un acuario cuya capacidad es de 120 litros, cuando se ha llenado con todos los elementos puede llegar a pesar cerca de 180 kilos).

Tener un acuario en casa

Para mantener una temperatura constante, suelen emplearse calefactores eléctricos que incluyen un termostato para regular los grados automáticamente. De todas formas, siempre es aconsejable incorporar un termómetro manual al acuario para observar la temperatura a simple vista. Sobre todo, hay que tener mucho cuidado cuando las temperaturas bajan en exceso, ya que si el tiempo es muy frío los peces pueden morir. La iluminación es un tema importante, si bien en aquellos que no vayan a albergar plantas, no es necesaria ninguna específica. Si incluye vegetales, lo mejor es instalar un programador de luces, que proyecten ciertas horas ya que las flores acuáticas son bastante sensibles. Los acuarios de gran tamaño suelen llevar incorporados filtros para eliminar los deshechos y las sustancias tóxicas, además de producir aire, por lo que son totalmente imprescindibles en el acuario.

En cuanto a la alimentación, habríamos de escoger aquellos tipos de animales que puedan adaptarse perfectamente a la comida que venden en las tiendas, ya que, si son muy delicados, no podrán sobrevivir. También hay que tener cuidado con la cantidad de alimento que se les proporciona, porque si nos excedemos, todo aquello que no se coman caerá al fondo de la pecera, con el tiempo se pudrirá y será un peligro para los peces. Sobre todo, será importante realizar un mantenimiento periódico del conjunto, comprobando que todos los elementos funcionan correctamente, y retirando aquellos que molestan, como por ejemplo plantas muertas. Para que tengamos el mejor ambiente posible, debemos contar con elementos de calidad, como en el caso de las bombas de aire, ya que si ésta es mala producirá mucho ruido y perturbará a los animales.




Consejos indispensables para mantener tu acuario limpio Consejos indispensables para mantener tu acuario limpio

La acuariofilia es una afición hermosa y muy entretenida. Pero también requerirá de muchos esfuerzos, y necesitarás invertir mucho tiempo si quieres mantener el hábitat en perfectas condiciones. De lo contrario, además de tener un acuario feo y descuidado, tus peces podrían morir.


Publicado el lunes 29 de octubre de 2012


Como tienes que Limpiar tu Acuario Como tienes que Limpiar tu Acuario

Resumen de acciones para la limpieza de un acuario.


Publicado el viernes 11 de abril de 2008



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Hablamos de

acuario en casa | peces | plantas | adronos | filtros | iluminación | pecera | acuario | metacrilato | algas | calefactores eléctricos | programador de luces | flores acuáticas | alimentación

Recomendamos