Mantén a tus mascotas seguras en primavera

Estos son algunos consejos para ayudarte a mantener a tus mascotas seguras y saludables, sobretodo ahora en primavera que querrán pasar más tiempo al aire libre y disfrutar un poco más de los espacios abiertos.

Conejos

  • Deberías esperarte para sacarlos de tu casa, todavía será muy reciente el invierno y puede que algunos días e incluso noches haga demasiado frío para ellos. De momento, confórmate con dejarlos correr un poco en el jardín algún día muy soleado, hasta que las temperaturas nocturnas aumenten.
  • Si tu conejo o cobaya tiene acceso a la hierba, asegúrate de que sólo le permites pequeñas cantidades para comenzar a comer hierba después de comer heno durante todo el invierno, ya que si no se puede alterar su sistema digestivo y provocarle diarrea. Un balance entre heno y hierba es mejor.

Los gatos

  • Algunos gatos se vuelven más activos en esta época del año y pasan más tiempo al aire libre, así que asegúrate de que tu gato lleva microchip y sus datos de contacto en la base de datos del microchip se mantenga actualizada.
  • No utilices babosas para proteger tus plantas, ya que son sabrosas, pero tóxicas para los gatos y pueden tener resultados fatales.

Los perros

  • Todos empezamos a dedicar más tiempo a paseos con nuestros perros ahora que empieza a hacer mejor tiempo. Construye su ejercicio gradualmente a medida que, vayan ejercitándose cada vez más, teniendo en cuenta que habrán perdido forma muscular después del invierno y podrían lastimarse si hacen demasiado ejercicio en poco tiempo.
  • De igual manera a los gatos, ten por seguro que tu perro tiene microchip y este está actualizado con sus datos de contacto correctos. También su perro debe llevar un collar y una placa que lleva las características del propietario cada vez que está en un lugar público.
  • El sol puede ser muy intenso, incluso en la primavera así que no dejes a los perros en los coches en los días calurosos.
  • Su perro puede pasar más tiempo en el jardín ahora, por ello compruebe que las cercas y las puertas son seguras,tanto para evitar que tu perro se escape y para evitar que tu perro sea robado.
  • Si ahora que hace buen tiempo pasa más tiempo en el jardín o haciendo bricolaje, aleje cualquier tipo de herramienta a salvo de los perros, especialmente de los cachorros.
  • Los gusanos pulmonares puede ser contraídos tanto por los perros que comen babosas y caracoles (sí, algunos lo hacen), o para los que beben agua de un recipiente donde una babosa o caracol ha estado, o para los que recogen un juguete donde una babosa o caracol se ha metido. Así que, no deje juguetes en el jardín durante la noche, manténgalos en una caja a prueba de caracoles y limpie estos y los juguetes regularmente.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.