Son un verdadero milagro de la naturaleza! Unas criaturas, parecidas a los caballitos de mar, que podrás hacer nacer y crecer en tu propia casa. Se les conoce por el nombre de Sea Monkeys (monos del mar) por tener una graciosa cola, con la que no paran de moverse. Son muy aventureros y les gusta nadar contra corriente .
Gracias al proceso biológico llamado «cryptobiosis», que significa «vida escondida», los científicos han logrado que estos animalitos conserven su vitalidad en «animación suspendida», y puedan permanecer dentro de sus pequeños huevos durante años, en espera de entrar en contacto con el agua para eclosionar y cobrar vida!
Por eso se dice que Los Sea-Monkeys son viajeros del tiempo que, durmiendo en sus pequeñas cápsulas biológicas, realizan un su viaje al futuro.
Estas mascotas forman parte de la categoría de «artemia salina», de la familia de los crustáceos. En la naturaleza los sea Monkeys viven en lagos salados pero tus Sea-Monkeys son un híbrido, y así los científicos lograron que puedan vivir en agua dulce.
¿CUÁNTO TIEMPO VIVEN LOS SEA MONKEYS?
Pueden vivir hasta dos años y alcanzar unos dos centímetros de longitud. Dentro de cada sobre numero 2, se encuentran los huevos vivos en «cristales de vida instantánea», que eclosionarán al tocar el agua. Al nacer los Sea-Monkeys son pequeñísimos, no más grande que «el punto final de esta frase», por eso es difícil verlos el día que nacen y necesitamos esperar unas 24 horas para ver como nadan. Entonces ya habrán alcanzado el doble de su tamaño inicial.
Recuerda que para verlos quizás tendrás que esperar unas horas, pero ten paciencia porque ellos están allí!!!
Para que tus Sea Monkeys nazcan sanos necesitan un recipiente limpio, que el agua sea pura, embotellada o mejor hervida. Y para que vivan felices deberás alimentarlos una vez por semana, y mantenerlos en una temperatura de entre 20 y 27 ºC.
¿LOS SEAMONKEYS SON SEGUROS?
No suponen ningún peligro para los humanos, otros animales o el medio ambiente, porque no pueden vivir fuera de su agua con solución de purificador (sobre 1) de su pecera. Si salieran de ese líquido no podrían sobrevivir.
HISTORIA
Los Sea-Monkeys se venden en casi todo el mundo. Su historia empezó hace mas de cuarenta años como las únicas mascotas a las que tú mismo das las vidas al instante!
En sus inicios se vendían a través de revistas y, aunque los Sea-Monkeys son los mismos, gracias al avance de la tecnología, ahora son más grandes y viven más tiempo.
The Amazing Live Sea Monkeys fue una serie de televisión de 1992 que trataba de un profesor (Howie Mandel) quien accidentalmente trajo a tres Sea Monkeys a convivir en sociedad con los humanos. Los monos de mar de tamaño humano aparecieron como lo hacían en muchos anuncios.
Fue Harold von Braunhut, científico e inventor nacido en Tennesse pero de origen alemán, quien empezó a comercializarlos como mascota, bajo el nombre inicial de «Instant Life», (en castellano, «vida instantánea»), para luego pasar al nombre actual, en mayo de 1962. Braunhut también fue el inventor de las gafas de rayos X. Los Sea Monkeys se empezaron a vender en los Estados Unidos bajo una inteligente y exitosa campaña. Creó la artemia modificada, llamada «Artemia NYOS», la cual crecía a mayor velocidad y duraba más, una media de dos años.
Este paquete de «vida instantánea» consistía en una cartulina impresa muy atractiva en donde venían tres sobres, una mini-cuchara y un catálogo, cubierto por un blíster plástico. El primer sobre tenía impreso un número 1 y era lo conocido como preparador de agua, y se explicaba que esto preparaba el medio ambiente ideal para los pequeños huéspedes. El segundo sobre marcado con el número 2 contenía lo llamado como plasma viviente, y era en dicho sobre en donde se encontraban los huevecillos de la artemia en estado latente, en forma de polvo seco.
El tercer y último sobre impreso con el número 3 era el alimento para las artemias. Esta campaña se basaba en una estrategia de mercadeo enfocada a la conceptualización de la mascota como mascota «INTELIGENTE» ya que dentro de la estrategia de producto, se encontraba la vida instantánea como tal y además se incluía un catálogo de accesorios y estanques especiales, como por ejemplo «El parque de diversiones» estanque en el que existía una montaña rusa, una rueda de la fortuna, etc, en donde «supuestamente» los sea monkeys podían divetirse.
Otro accesorio curioso era la pista «Derby» en la cual, también «supuestamente» los sea monkeys fungían como caballos de carrera y competían entre sí. El auge de este producto se vivió por mediados de los años 80.