¿Cómo elegir el mejor pienso para mi perro?

Para muchas personas, buscar la mejor marca de alimentos para perro, pueda convertirse en todo un dilema, puesto que hay infinidad de marcas en el mercado. No obstante, no solamente la alimentación puede tornarse en un dilema, sino que también los piensos son importantes para tu mascota y saber elegir el correcto no es tan fácil.

¿Todos son beneficiosos?

En el sector hay muchas marcas, y entre ellas se encuentran las multinacionales, las cuales destinan una parte enorme de su presupuesto en el marketing. Sin embargo, el marketing no debe ser sinónimo de calidad, más allá de que muchos piensen que la marca es un factor determinante en la compra de tal o cual producto, que una marca posea un catálogo amplio, no significará que sea la mejor, dado que los métodos de elaboración y la composición son lo que la transforman en buena o mala.

Víctimas del marketing

Las multinacionales dicen que el porcentaje de proteínas elevado es malo, sin embargo, es una estrategia para poder vender productos con un porcentaje menor de proteínas. Seguramente te preguntarás ¿Qué hace la proteína? Y la respuesta es que la misma encarece la elaboración de los piensos y mucho más aún si es de excelente calidad.

Por tal motivo, es más rentable rellenar con cereales el resto del saco, aunque estos no beneficien en nada a la mascota. El número de mascotas con intolerancias alimentarias y alergias, crece cada año y todo se debe a una mala alimentación.

La realidad

Si bien las últimas razas que han surgido no se asemejan en lo absoluto a los lobos, su esencia continua siendo la misma, debido a que son carnívoros. Por ello, su fuente principal de alimento debe ser siempre la proteína animal.

Dog Food Analysis ha analizado varias marcas de piensos, y ha descubierto que las fábricas más pequeñas son las mejor valoradas. Sin embargo, los métodos de elaboración de los mismos y las políticas de los proveedores son totalmente diferentes que las multinacionales.

Considera el punto de vista de Dog Foof Analysis y sus resultados obtenidos, los cuales indicarían que las pequeñas empresas realizan piensos con un 50% más de proteína animal.

Autora: Flavia Porro

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.