En qué momentos del año debes cortarle el pelo a tu perro

Como ya todos sabemos, existen muchísimas razas de perros y algunas de ellas tienen el perlo corto y otras largo. Sin embargo, los cuidados del pelaje pueden variar según la raza del animal, pero ¿Cómo saber precisamente en qué momentos del año debes cortarle el pelo a tu perro?

Cuando la temperatura comienza a subir, se empieza a notar que la mascota se fatiga sin cesar. Eso lo hace para poder liberarse del calor y de esa manera, poder equilibrar la temperatura del cuerpo.

¿Cuándo cortarle el pelo a tu perro con pelo largo?

Si el perro posee el pelo largo, es decir, que es una raza acostumbrada a vivir en los climas fríos, como por ejemplo, los Huskies, el San Bernardo, el Shih Tzu, etcétera; será necesario tratar de mantenerlo fresco durante las temperaturas altas y cortarle el cabello en esas temporadas para evitar que el golpe de calor lo ataque.

También es necesario cortarle el cabello no solamente cuando hace calor, sino también cuando está en contacto con la naturaleza, ya que puede adquirir garrapatas y pulgas, que deberán ser eliminadas cuantos antes. Por ende, no solamente hay que bañarlo para evitar la infesta y cepillarlos semanalmente, sino que también es necesario cortarle el pelo.

¿Cuándo cortarle el pelo a tu perro con pelo corto?

Sin embargo, no se le puede cortar el pelo a todas las razas, ya que las que poseen en pelo corto no necesitan de peluquería, porque mudan el cabello cada seis meses aproximadamente, por lo que en el verano no sufrirán del calor y, en el invierno no pasarán frío.

Por ende, es importante que aunque tu perro jadee, no lo rasures, ya que debajo de su pelaje se forma una cámara de aire que logra protegerlos durante todo el año.

Consejos a tener en cuenta

Si nunca antes habías intentado cortarle el pelo a tu perro, es importante que dispongas del tiempo y de todas las herramientas necesarias, para que la tarea sea placentera tanto para el perro como para tu.

Toma todos los recaudos necesarios, utiliza bozal si el animal tiene una conducta agresiva o si no sabes bien como reaccionará. Si sientes dudas o miedo, lo mejor será llevarlo a la peluquería y que especialistas hagan su trabajo.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.