Las plantas más tóxicas para tu gato

En estas épocas navideñas, es normal adornar las calles y nuestros hogares con flores y adornos navideños pero, ¿Sabías que algunas de esas flores y plantas pueden resultar tóxicas y puede provocar incluso la muerte de tu gato?

Nosotros te traemos un listado con las plantas y flores que no has de comprar o por lo menos no poner al alcance de tu gato, por que, como ya sabrás el gato es un animal que se mete en cualquier sitio.

El muérdago

Es la planta del amor en el que dos personas que se aman se han de besar bajo esta planta que se cuelga desde zonas altas de la casa normalmente.

Es un tipo de planta que se suele tener en estas fechas navideñas y es una planta que es tóxica para los gatos, por tanto si tienes uno en casa ten en cuenta esto y no pongas muérdago a su alcance.

Liliáceas

Son flores típicas de estas fechas para la decoración de interiores. No se sabe exactamente por que son tóxicas pero su toxicidad provoca fallos renales en los gatos.

Ya no solo es letal al mordisquear la planta si no también si el gato olfatea su polen o lo lama una vez el polen caiga al suelo y el gato sin querer se lama cerca de él. Lo mejor para prevenir es no tener una flor de estas y prevenir al gato consultando con un veterinario.

Acebo

Es una planta que se confunde muy fácilmente con el muérdago ya que siempre se ha asociado que el muérdago era la planta de frutos rojos pero, a parte de que no es lo mismo, también es tóxico y puede provocar la muerte del gato.

Contiene unas semillas que pueden ser letales para el animal y si tienes esta planta en tu casa has de ir con cuidado con tu gato para que no se intoxique.

Adelfa

Es otra de las plantas a las que tu gato no debería acercarse ya que en este caso cualquier parte de esta planta o la flor que el gato pueda ingerir es letal de necesidad.

Es una planta de exteriores por tanto, la mejor forma de prevenir que el gato la mordisquee es no tenerla. Si vas fuera y esta flor está en el lugar que hayas ido con tu gato, trata de vigilarle y tenerlo controlado ya que él no es capaz de controlar sus instintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.