Enfermedades felinas: Mitos y verdades

Los gatos son una de las mascotas de mayor preferencia en conjunto con los perros. Saber más acerca de ellos es realmente importante para conocer el funcionamiento de su cuerpo, lo que le hace y no bien, logrando que su compañía se extienda durante muchos años. Acá te cuento acerca de las enfermedades felinas, mitos y verdades.

Los mitos más comunes

  • Los gatos no se deben bañar: Aunque a la mayoría de los felinos no les gusta ser bañados, no existe una razón de peso para no hacerlo. Lo que debes procurar es bañarlos con agua tibia, evitar un lugar abierto y que tenga corrientes de aire, utilizar un shampoo o jabón especial para ellos recomendado por el veterinario.
  • Los gatos caen de pie: gracias a este terrible mito, los niños suelen jugar lanzando a sus gatos desde diferentes alturas con el fin de verlos caer de pie. Pero la realidad es que aunque ellos gozan de gran elasticidad una mala caída, puede ocasionar una fuerte lesión o incluso enfermedades en sus patas que pueden llegar a causarle la muerte.

Enfermedades felinas comunes

  • CALICIVIROSIS FELINA: Esta enfermedad se caracteriza porque tiene similitud a un resfriado humano. El gato presenta mucosidad en su hocico, acompañado de fiebre y ulceras en la lengua. Esta enfermedad felina puede causar problemas respiratorios, convirtiéndose en una dificultad para respirar.
  • PALEUNCOPENIA FELINA: es una de las enfermedades felinas que afecta principalmente a los gatos jóvenes y recién nacidos, debido a que su aparato inmunológico no ha desarrollado anticuerpos para combatirla. Ataca principalmente su intestino, haciendo que la mascota tenga emisiones de sangre en sus heces como una de las sintomatologías principales.
  • LEUCEMIA FELINA: Esta enfermedad felina puede ser transmitida genéticamente o también por gatos infectados. Los síntomas van desde la anemia, pasando por infecciones en el intestino incluso trastornos durante la gestación de las crías, como posibles abortos.

Los gatos se convierten en un miembro peludo de nuestra familia, por eso garantizar su bienestar y cuidado depende de nosotros.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.