Consejos para transportar a tu mascota en el avión

La mayoría de las personas que tienen mascotas, se llenan de ansias frente a los viajes en avión, ya que temen por el estrés que el vuelo provoca y la salud íntegra del animal. Si bien no es para menos, ya que los viajes pueden ser muy traumáticos para las mascotas, es por eso que lo más importante es que conozcas los consejos para transportar a tu mascota en el avión.

Requerimientos a seguir

Dependiendo siempre de las existentes regulaciones y los necesarios requerimientos para transportar a tu mascota en el avión, podrás utilizar la cabina o despacharlo para poder viajar en la bodega, ya que los únicos animales que se permiten para trasladar son los perros y los gatos.

Para que la mascota viaje cómodamente en la cabina, hay que informarlo en el mismo momento en el cual se hace la reserva, ya que solamente permite un determinado número de animales por avión. Ese vuelo no debe de durar más de cuatro continuas entre el origen y el destino.

Por lo general las aerolíneas permiten que el animal sea despachado como si éste fuese un equipaje de mano, siempre y cuando no pese mucho más de seis kilos. Así se puede transportar en la cabina, dentro del contenedor especial cerrado, sin superar las medidas siguientes: 50 cm de largo por 40 cm de ancho y 25 cm de alto.

Otros detalles para transportar a tu mascota en el avión

En cuanto a la tarifa que deberás de pagar por la mascota, al ser despachado como equipaje de mano, éste se facturará como un exceso de equipaje más el peso de la jaula y del animal.

Si éste ha de ser un animal de lazarillo, las empresas de vuelos permiten que viaje en cabina siempre que el dueño necesite de éste para desplazarse pero, deberá tener bozal como condición y habrá que colocarlo al lado del pasajero para que no entorpezca al resto de todos los pasajeros. Los lazarillos no pagan ningún importe, es decir que viajan totalmente gratis tanto sea en bodega como en cabina, y no han de tener restricciones de peso y tamaño.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.