6 consejos para tener mascotas felices

No hay nada mejor que tener una mascota feliz, por tanto, si deseas tener mascotas felices, a continuación te dejamos varios consejos.

Mantener un peso saludable

Como suele ocurrir con las personas, las mascotas cuando tienen un peso ideal, se siente mucho más ligeras. Por tanto, contra las porciones de alimentos y asegúrate dictamine ocurra lo suficiente como para quemar calorías. Si fuera necesario, cómprale un juguete que lo mantenga activo.

Invierte en entrenamiento

Las clases para las mascotas suelen beneficiar al dueño antes que nadie, puesto que le otorgan el control absoluto tanto sea para situaciones básicas, como por ejemplo soltar algo que tengan la boca y que no debe masticar, o bien quedarse tranquilo. También es bueno para que las mascotas puedas sociabilizarse con otras mascotas, personas o niños.

Revisa sus dientes

Un correcto cuidado dental puede ayudar a reducir el mal aliento de la mascota. Para ello, ayúdalo con un cepillo viejo, cepillos para la lengua, cepillos de dedo, gomas de mascar especiales y aditivos para el agua. Por supuesto, antes de realizar una compra deberás visitar al veterinario para que te recomiende el producto ideal.

Hidrátalo

Las infecciones en las vías urinarias son enfermedades prevenibles, puesto que debes asegurarte que las mascotas tengan siempre agua limpia y fresca al alcance. Por ello, cámbiale el agua y lava regularmente los platos.

Protégelo de las pulgas

En invierno o en verano, hay que tratar de mantener a las mascotas de las pulgas, incluso en los meses fríos es preciso que los rocíes con un líquido o polvo antipulgas.

Estimulación mental

Cuando una mascota se encuentra aburrida, es probable que te cueste cientos de fundas, zapatos, objetos y cajas mordisqueadas. Invierte en juguetes para que pueda interactuar y lo mantenga ocupado, estés en tu casa o no.

Autora: Flavia Porro

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.