Consejos para cuidar a una rana albina

Las ranas albinas son muy interesantes, puesto que en apariencia son totalmente diferentes a las ranas coloridas. Estas precisan de una misma alimentación y condiciones, dado que se comportan de la misma forma que las otras, aunque son totalmente acuáticas.

Cuidados básicos

Las ranas albinas deberán alojarse en un tanque adecuado, el cual tiene que ser apto para contener aproximadamente 38 litros de agua. Por tal motivo, asegúrate de dejar un espacio amplio libre en la parte superior del tanque para que las ranas puedan ir hasta la superficie y respirar. Por lo general, el nivel de agua debe ser de aproximadamente 30 cm de profundidad para que las anas tengan espacio suficiente para explorar y nadar.

Si tu idea es tener varias ranas, deberás ajustar el tamaño del tanque, puesto que no les apetece estar amontonadas, porque de esa manera serán agresivas e infelices. El tanque a su vez tiene que tener un cobertor de seguridad, dado que son tan curiosas que pueden saltar y escaparse, y al estar fuera del agua no sobrevirán.

La temperatura del agua tiene q estar a 75° C, ya que las ranas prefieren el agua tranquila y cálida. Es importante que tengas también un sistema de filtrado para que el estanque no esté desaliñado. Por otro lado, no te olvides de colocar grava en el fondo del tanque, un castillo y piedras para que las ranas puedan esconderse.

Alimentación adecuada

Las ranas africanas con garras paran mucho tiempo buscando comida, puesto que la comida de los peces no será suficiente, por lo que deberás comprar bolitas diseñadas para tortugas y ranas. Algunas ranas prefieren gusanos o peces, artemias o olominas. Por tanto, lo mejor será que consultes a la tienda de mascotas para que pueda asesorarte con la alimentación.

Sin embargo, no hay que llenarlas demasiado, puesto que solamente hay que darles alimentos que puedan consumir en aproximadamente 15 minutos.

También te interesará

0 comments to “Consejos para cuidar a una rana albina”
  1. tengo cinco ranas albinas con buen spacio con plantas artificiales 2 filtros uno interno y otro de cascada los cuales solo se los pongo un rato al dia las alimento con charales las tengo desde chikititas y cuatro han crecido rapidamente pero una de ellas a crecido muy poco!! no se si sea una enfermedad o ake se deba???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.