Cómo elegir el perro adecuado

A la hora de tomar la decisión de traer un perro al hogar, deberías saber cuál de ellas es la más apropiada para convivir contigo y con toda tu familia. Si eres responsable de tus propios actos, tendrás que analizar distintos factores en tu vida para escoger adecuadamente.

Situación familiar

Si vives solo lo mejor será que busques un perro cariñoso y que se apegue a ti. Las personas mayores, deben evitar razas de fortaleza grande, y optar por los más pequeños, tales como el pekinés, bichón, schnauzer, bichón y grifón. Los más jóvenes serán excelentes compañeros los golden, labradores, briar, etcétera, puesto que todas esas razas suelen caracterizarse por ser afectuosas, compañeras, fáciles de manejar e idóneas para la gente que vive sola.

Si vives en pareja, deberás buscar a una raza que respete a todos los miembros de la familia por igual, y si además hay niños en la casa, el golden retriever, el collie o el teckel de pelo duro son las ideales. En el caso de que la pareja no tenga niños, el boxer, husky o bullmastiff, son los recomendados.

Vivienda propia

Si tu vivienda cuenta con un amplio terreno, seguramente no tendrás dificultades para seleccionar una raza, ya que todo animal, sea de raza pequeña o grande, es felíz al poder correr y jugar. Si deseas un perro guardián, puedes inclinarte por tazas grandes, tales como el doberman o el pastor alemán.

Por otro lado, si vives en un departamento, deberás evitar los perros de razas grandes que precisan espacios grandes y mucho ejercicio; aunque el bearded collie y el pastor belga, suelen adaptarse a los espacios reducidos, puesto que solamente demandan un paseo diario.

Carácter del animal

Los perros dominantes cuadran perfectamente con las personas de carácter fuerte y autoritarias, mientras que los perros dominados son ideales para las personas tranquilas y dulces, que se conforman con una básica obediencia. Los independientes son aptos para las personas que no gustan de adiestramientos, y los equilibrados están indicados para las familias que poseen pequeños niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.