Cuidados que debes proporcionarle a tu mascota

Las mascotas son nuestros mejores amigos, nos dan su cariño y compañía. Aquí te daremos unos consejos para que estén muy saludables

Alimentación

Debes cuidar su alimentación, esta debe ser balanceada. Puedes darle alimento seco u optar por comida casera, en ese caso el veterinario debe recomendarte lo que debe comer según su talla, actividad y contextura física. La dieta siempre debe ser equilibrada, tu perro debe consumir proteínas, vegetales, cereales e hidratos de carbono.

Es importante que tenga sus horarios de comida, y que no coma en cualquier momento, no sucumbas a su carita cuando estas comiendo algo y te pide. La obesidad en los perros al igual que en los humanos les trae innumerables problemas de salud.

Higiene

Es indispensable que bañes a tu perro varias veces al mes. También que los cepilles, el acicalamiento es muy agradable tanto para quien lo recibe como para quien lo da. El peinar a tu perro asiduamente evita que se le caiga el pelo, con los sucesivos cepillados sacaras el pelo muerto y no terminará en tu suelo, tu tapete, ni tus sillones, tu cama, etc.

Ejercicio

En menor o en mayor medida todos los perros necesitan hacer ejercicio. Ellos disfrutan mucho de salir a pasear con sus dueños, eso hace que gasten toda la energía que tienen acumulada. También aprovecharan esos paseos para hacer sus necesidades, debes sacar a pasear a tu perro por lo menos dos veces al día.

Entrenamiento

Un perro entrenado es fundamental, él debe tener sus límites,  debe conocer cuáles son. Debes hacerlo desde pequeño, para que después no resulte incontrolable.

Atención médica

Para que tu perro sea sano deben concurrir asiduamente al veterinario. Tu mascota debe recibir todas sus vacunas, hacer controles de rutina evitara que te lleves sorpresas desagradables.

Enfermedades

Debes aprender a detectar cuando tu perro no está bien de salud, si vomita, tiene diarrea, baja mucho de peso, hay ausencia de apetito debes hacer una consulta con el veterinario. Siempre se obtienen buenos resultados si se toma una patología a tiempo.

Siguiendo estos simples consejos tu perro estará muy saludable, tú estarás muy tranquilo y podrán pasar mucho tiempo disfrutando juntos.

También te interesará

0 comments to “Cuidados que debes proporcionarle a tu mascota”
  1. Pingback: Cuidados que debes proporcionarle a tu mascota – Findeando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.