Los peces son mascotas muy bellas, son coloridos, divertidos. Si quieres tener una mascota y no dispones de mucho tiempo, los peces son ideales. Pero no por eso necesitan cuidados, debes darles de comer, limpiar su estanque o acuario y asegurarte que tengan todo lo necesario.
¿Qué necesitas para llevar a tu pez a casa?
Necesitas un lugar donde pueda vivir un estanque o acuario. Debes tener en cuenta el tipo o tipos de peces que compras. Comienza con los peces de agua fría, estos son más sencillos de cuidar y mantener. Si vas a tener más de un pez asegúrate de sean del mismo tipo. Hay razas que son un poco agresivas.
Una vez que decidiste cuantos peses quieres, compra el acuario, acondiciónalo con piedras, plantas. Si es muy pequeño no necesitará aireador, si es más grande sí. Si compras peces de agua caliente también necesitarás un calentador y un termómetro. La temperatura debe estar siempre a una determinada temperatura.
Cuando compres tú pez o peces te los darán en una bolsa con agua y un poco de aire dentro. Cuando llegues a tu casa no los pongas directamente en el acuario. Debes colocar la bolsa con los peces, o el pez, dentro de ella por un rato. Algo así como unos 20 o 30 minutos, de esa manera estos se irán aclimatando a la distinta temperatura.
Luego abre la bolsa que contiene el o los peces, vacíala un poco, y luego vacía todo el contenido, agua y peces en el acuario. Debes hacerlo con bastante cuidado.
Alimentos para peces
Existe una gran variedad de alimentos para peces, estos son alguno de ellos:
Alimento seco: es el más conocido, viene es escamas, gránulos, pastillas barras. Su composición es diferente según las necesidades de los peces. Alguno de ellos están compuestos por algas, esto es para los peces herbívoros, otros incluyen pequeños crustáceos, esto es para las especies carnívoras. Este tipo de alimento debe actuar como complemento, no puede ser el único alimento que tus peces consuman.
Alimento liofilizado: es similar al seco, son alimentos deshidratados, de esta manera conservan todos sus nutrientes.
Papillas: estas puedes hacerla tú mismo, se procesan todos los alimentos hasta que quede una papilla. El problema es que ensucia mucho el agua.