Beneficios de tener una mascota

Una mascota, es un ser vivo que necesita compañía y cariño y ellos lo dan a cambio. No es algo de lo que nos debamos deshacer solo porque después estorbe, es una decisión que debe tomarse sabiendo los pros y los contras.

Y es que, aunque sabemos que los animales aportan muchos beneficios, hay que ser consecuente y saber si vamos a poder tenerlo todo el tiempo. Pero, ¿qué beneficios puede aportarte el tener una mascota? Entre ellos está:

Sentido de la responsabilidad. Ya que tienes que hacerte cargo de un animal que te necesita para tener agua, hacer sus necesidades, comportarse, comer, etc.

Cariño. Sobre todo para los que viven solos ya que un animal puede ayudarles a no sentir esa soledad y a tener a alguien a quien quieren (y ellos le dan también cariño).

Socialización. Porque si tienes una mascota que haya que sacar has de salir a la calle y conocerás más gente.

Además, hay muchos animales que pueden ser la mascota ideal en varios casos. Por ejemplo, en caso de violencia de género, un perro puede ser la mejor mascota para la familia; un conejo es el ideal para los niños autistas porque, como no necesitan mucha atención, puede hacer que estén bien cuidados por poco y su pelaje suave hace que se estimule la endorfina en este tipo de niños.

Las cacatuas van muy bien para niños con problemas para verbalizar, porque ellos les enseñan a las aves a hablar y por tanto se fuerzan por hacerlo bien. En cuanto a los caballos, son perfectos para adolescentes con problemas, enfermos o con traumas porque dan seguridad y se consigue una confianza entre la persona y el animal que pocas veces se logra con otro animal.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.