¿Qué pasa si mi tortuga de agua no come?

Una de las dudas que se te pueden venir cuando tienes una tortuga de agua es que, llega un momento, normalmente cuando se cambia del verano al invierno, en que la tortuga, por mucho que le quieras dar de comer, deja de hacerlo, como si estuviera enferma. Incluso es posible que la tortuga se encuentre más adormilada, que no se mueva o incluso que no llegue a salir de su caparazón. Muchos se preguntan si la tortuga no se habrá muerto y la verdad es que hay que decir que no pero hay que tener cuidado con ese estado.

Cuando una tortuga tiene esos síntomas está hibernando y es un estado muy importante y donde hay que prepararse para ello pues, uno de los problemas que puede tener es que el animal no tenga el suficiente alimento para sobrevivir esos meses sin comer (es la razón por la que, en verano, comen mucho, porque van almacenando para el invierno, sobre todo si viven en un acuario donde el agua se le queda fría o bajan mucho las temperaturas en el lugar).

Por ello, siempre se recomienda:

En verano darle una comida equilibrada incluyendo, el primer año, un poco de carne cruda (ternera, solomillo, etc.) y, en los demás años, algo de marisco de vez en cuando para darle más proteínas y ayudarla a que vaya almacenando siempre y cuando no sea en exceso.

Durante el invierno conviene situarla en una zona cercana al radiador o donde pueda tener una temperatura constante que no descienda demasiado, sobre todo si no tiene calentador, ya que, en este caso, la tortuga hibernará pero puede pasar frío y eso costarle más de sus reservas de comida.

Normalmente, por la primavera, las tortugas comienzan a comer de nuevo con lo que hay que ir introduciéndola poco a poco pero dejando que coma sin que se sobrealimente demasiado.

También te interesará

0 comments to “¿Qué pasa si mi tortuga de agua no come?”
  1. Pingback: ¿Qué pasa si mi tortuga de agua no come? – Findeando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.