¿Como presentar el bebe recién nacido a tu perro?

Las familias crecen y, cuando llega un bebé, la casa entera sufre un cambio donde, si se convive con las mascotas, también ellas forman parte de ese cambio. Igual que cuando se tiene un hermano o una hermana mayor nos ocupamos de hacerle entender que la nueva personita que va a formar parte de la familia no le quita el puesto a uno, lo mismo hay que hacer con los perros.

 

Consejos para presentar el bebé al perro

Entre los consejos que te podemos dar para presentar tu bebé al perro están:

  • Procura cambiar un poco la rutina a cuando tengas a tu bebé. Los animales, cuando les cambias los horarios, se pueden sentir fuera de lugar y eso les pone nervioso. Si lo haces antes de que el bebé llegue tendrás la oportunidad de que no identifique al pequeño o pequeña con el cambio de rutina y, con ello, que le pueda coger celos o antipatía al mismo.

  • Dedícale tiempo a tu perro, y sólo a él. Está bien pasar tiempo todos juntos, hasta con el bebé, pero él también necesita su propio tiempo para no sentirse mal.

  • Cuando llegues con el bebé, no trates de esconderlo ni hagas el amago de no dejar que lo huela. Necesita hacerlo. Eso sí. Si ves que está muy nervioso, aparta al bebé y acaricia tú al perro, trata de tranquilizarlo mientras otra persona tiene al bebé. Es posible que eso le ayude a saber que sigues con él, que puede confiar en ti. Poco a poco irá tolerando al bebé y, sobre todo, estará más tranquilo. Un pequeño truco es, mientras estés en el hospital, llevar a casa ropa usada por el bebé para que capte el olor y lo identifique. De esa manera, cuando llegues con él, será más fácil para él darse cuenta de que es un nuevo integrante de la familia.

  • Deja que el animal pueda entrar en la habitación del bebé, tanto antes de que dar a luz, como después. Muchos piensan que no debe entrar pero lo cierto es que no es cierto porque eso sólo hará que no se quiera acercar al bebé y, si éste va, como él respeta su espacio, querrá que el bebé respete el suyo.

  • Por supuesto, nunca dejes solo al perro con el niño. Al menos durante un tiempo hasta que veas que hacen buenas migas.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.