Cómo cuidar de tus peces de agua fría

Si vives en un piso de dimensiones reducidas y quieres tener una mascota para compañía, sin lugar a dudas una de las mejores opciones es un pez de agua fría. Este tipo de peces requiere cuidados básicos. Aunque no por ello debemos desestimar los mínimos cuidados que estos necesitan, ten presente que son seres vivos.

Debes elegir un acuario de un tamaño acorde con la cantidad de peces que tendrás. Colócale piedras en el fondo, plantas acuáticas, y si te apetece alguna decoración simpática que las hay y muy bonitas por cierto.

Cuidados que debes darle a los peces de agua fría.

Ten cuidado con la frecuencia y la cantidad de alimento que les proporcionas, si en la casa viven varias personas, solo uno debe ser el encargado de alimentarlos. El exceso de alimento puede ser letal para los peces de agua fría.

Debes colocar el acuario en un lugar adecuado, fuera del alcance de otras mascotas como peros y gatos. Debes recordar darle de comer, y conservar su hábitat limpia, tienes que cambiar el agua del acuario periódicamente.

Si tu pez no come o se aísla debes vigilarlo porque puede estar padeciendo alguna enfermedad. Si notas que el pez se frota mucho contra las rocas del fondo del acuario, ese puede ser un síntoma de que está teniendo problemas de salud, como la enfermedad del punto blanco. Esta enfermedad la produce un paracito propio de los peces de agua fría y que les provoca mucho escozor.

Si tienes varios peces en el acuario, controla que estos no se peleen. Es habitual que juegue y se interrelacionen, pero si tienen actitudes agresivas pueden tener un problema de salud. Otro de los inconvenientes que revelan estas conductas agresivas es que el hábitat es demasiado pequeño.

Si quieres agregar algún pez más al cardumen, debes consultar si este es compatible con la especie de los que ya tienes.

Si tus peces sacan con frecuencia su boca del agua, y la abren y cierran, puede que haya un problema con el filtro. El agua no está en las condiciones óptimas, por lo tanto debes cambiarla.

El cambio de coloración en las escamas y aletas de tus peces de agua fría puede ser el síntoma de una enfermedad. Debes estar muy atento a ello y revisarlos frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.