Como corregir a un perro que mastica lo que no debe

En general cuando un perro es cachorro suele romper o masticar todo aquello que encuentra a su paso, zapatos, muebles, ropa, sillones, alfombras. Para ellos todo lo que hay en nuestra casa es un mordillo. Esas conductas deben ser erradicadas lo antes posible, sino se convertirá en un adulto destructor.

Los cachorros comienzan a conocer el mundo que los rodea a través de su boca, es normal que mastiquen. También lo hacen cuando están cambiando sus dientes y necesitan algo que les ayude, al morder los cachorros alivian sus encías.

Pero que hacer para que tu cachorro no tenga ese mal hábito de morderlo todo:

1. Cerciórate de que tu mascota no tenga problemas médicos, los parásitos, desnutrición o problemas intestinales, pueden hacer que mastique todo indiscriminadamente.

2. Quita todos los elementos que puedan dañar la salud de tu mascota como cables eléctricos, productos de limpieza, venenos, zapatos, juguetes, objetos pequeños. Si es necesario impide su ingreso a ciertas habitaciones.

3. Compra a tu mascota objetos que si pueda masticar, de esta manera fomentaras la masticación adecuada, haciendo que abandone sus malas costumbres. En las tiendas hay objetos especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades masticatorias, estos cuidaran su salud y su dentadura. Cuando los compres asegúrate que son de un tamaño adecuado, debido a que si son muy grandes o muy pequeños pueden hacerles daño. Nunca le des objetos en desuso para masticar, por ejemplo un zapato viejo, porque entonces no discriminarán. Y como tú le diste un zapato ellos estarán habilitados para tomar tus zapatos nuevos si eso les apetece.

4. Cuando veas que mastica algo que no debe, tienes que sacárselo y reprenderlo. Muéstrale su juguete y dáselo para que lo muerda, de esa manera entenderá lo que debe y lo que no. Otra manera de desalentarlo a masticar lo que no debe es espolvorear con por ejemplo pimienta o algo que tenga mal sabor, eso hará que lo rechace.

5. En ocasiones las mascotas se dedican a hacer destrozos cuando están aburridos, o cuando tienen mucha energía acumulada. Da con tu mascota paseos frecuentes, eso hará que canalice sus energías. Los paseos también logrará que su vínculo se haga más estrecho y profundo.

Si sigues estos simples consejos puedes estar tranquilo que tu mascota solo jugara y morderá sus juguetes.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.