Seleccionar un buen alimento para nuestro perro no es una tarea sencilla, no siempre el de la publicidad más tierna es el mejor, tampoco lo es el más costoso. Para elegir un buen alimento debes tener en cuenta cuáles son sus necesidades nutricionales.
¿Que debe tener un alimento para que cubra sus necesidades nutricionales?
Un buen alimento para perro debe tener:
Proteínas: carnes rojas, pollo, pavo, pescado
Hidratos de carbono: avena, arroz, vegetales
Grasas: animales como la del pollo y vegetales como girasol, linaza, canola
¿Cuáles son los ingredientes que no debe tener un buen alimento para perros?
Lee muy bien las etiquetas y si el alimento que ibas a compra o compraste para tu perro tiene alguno de estos ingredientes, no es bueno para él.
Los subproductos son los residuos que quedan luego de que las plantas que procesan alimentos, extraen los productos que son aptos para el consumo humano.
El maíz es un producto de muy bajo costo que se utiliza como relleno, los perros no digieren bien el maíz, incluso algunos son alérgicos. Si en la etiqueta dice que contiene este producto no es apto para perros.
Conservantes químicos como el propilenglicol, la etoxiquina, son toxicos que dañaran a largo plazo al animal.
Otro de los productos que no debe contener el alimento de tu perro es levadura, lino, vitamina K sintética, aromas añadidos o colorantes, sal, soja. Trigo, sorgo.
Otros factores a tener en cuenta
Debes tener en cuenta para seleccionar el alimento de tu perro si este tiene alguna patología por la que no pueda consumir determinado producto, o si es alérgico, ese es un factor decisivo en la elección.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la edad de tu perro, su nivel de actividad, si esta esterilizado, en periodo de lactancia, reproducción, su temperamento, etc.
Teniendo en cuenta estos consejos, tu perro estará muy bien nutrido fuerte y de lo más saludable.