Si has convivido mucho con perros de seguro no te sorprenderá esto. Los perros memorizan, comprenden algunas palabras, saben cuándo estamos tristes o cuando estamos contentos. Pero hay cosas de tu perro que no sabes, estudios resientes desvelaron que ellos no son solo una cara bonita, detrás de esos tiernos ojos hay mucho más
¿Quieres saber qué?
Los perros son un motivo de estudio permanente, una de las últimas investigaciones procuró obtener ciertas respuestas a preguntas que hace años se están haciendo los científicos. Una de ellas es cómo funciona el cerebro de los animales? La otra es ¿Cuánto entienden cuando se les habla?
Para este estudio se utilizaron perros adiestrados, mediante este adiestramiento lograron que los perros se quedaran quieres durante diez segundos. En este lapso se los hizo un escaneo por resonancia magnética.
Mientras tanto recibían estímulos, un instructor les hacía señales, si levantaba una mano significaba que les darían algo rico para comer, si levantaba las dos quería decir que no había premio.
A través del escaneo pudieron determinar que en el cerebro de los perros se activa la misma región que se activa en los seres humanos cuando de recompensas se trata.
Alguna de las capacidades que tienen los perros:
Tienen la capacidad de recordar y utilizar esos recuerdos en situaciones nuevas y diferentes a las vividas
Tienen la capacidad de reconocer a las personas, una vez que han trabado vínculo con ellas no las olvidan, a pesar de que transcurra algún tiempo sin verlas.
Conocen a través del olfato, ellos pueden distinguir animales y personas a través de su olfato. También pueden orientarse a través de él.
Interpretan la fonética de nuestras palabras, y la asocian a un contacta que deben seguir.
Utilizan el lenguaje gestual, para comunicarse utilizan la dilatación de sus pupilas, el movimiento de su rabo y la posición de sus orejas.
Si tienes un perro de seguro hace mucho sabes que no es solo una cara bonita. Él te conoce, y sabe cómo te sientes. En definitiva sabe mucho más de lo que parece, y se hace entender mucho más de lo que muchos creen.