No es muy común ver, en cualquier lugar, a un perro que lleve un listón amarillo pero existen, y más en tiempos modernos dónde el cuidado de la mascota es esencial para los amos.
Pueden observar estos listones amarrados ya sea en su correa, en su collar, como un paliacate, o tal vez en su misma ropa.
¿ Que significa esto?
A menudo, se pueden encontrar perros que llegan a ser muy agresivos con la gente que trata de acercárseles para brindarles una caricia o simplemente admirarlos, es por eso que este listón amarillo, ayuda a identificar a los perros que, posiblemente, puedan atacar a las personas, pero no nada más eso, sino que también, son para identificar a los que pueden estar bajo tratamiento médico, tal vez, un cambio de entrenador, con problemas de ansiedad (es tanta la emoción que no pueden llegar a controlarse); y hasta se puede llegar a utilizar para identificar a los perros que han sido adoptados.
El objetivo de ponerles un listón de color amarillo es para crear conciencia tanto a los adultos como a los niños, para analizar que éstas, no sólo son buenas mascotas de compañía, sino que también existen perritos con problemas que necesitan ser atendidos, por lo cual se necesita tomar precauciones y una distancia considerable para poderlos admirar a gusto y sin afectar la salud del perro.
Esto no significa que el animalito sea malo, sino que debe haber técnicas para acercarse de manera segura, y con esto podérselos transmitir a los niños, los cuales reaccionan corriendo hacia el perro para poder acariciarlo, pero no muchos animalitos lo entienden así, sino como un ataque.
Este tipo de conductas en los perros es muy común, es por esto que hay que tomar medidas preventivas.