El Golden Retriever posee un carácter confiable y amigable, carece de agresividad, tanto hacia sus congéneres como así también hacia las personas. Su mirada melancólica y tierna manifiesta la necesidad de afecto. Esta mascota es incapaz de tener una reacción adversa, ya que responde a todo contacto alegre, ya que para el Golden Retriever el cariño es totalmente vital como el aire que respira, y es por ello que prefiere vivir en un departamento pequeño con la familia, que estar en un jardín enorme sin la compañía de nadie.
Esta raza acepta con muchísimo cariño a los no conocidos, sin embargo, cuando la vida de la familia o de el mismo corre peligro, se pone totalmente agresivo.
Características del Golden Retriever
El Golden Retriever es activo, de constitución fuerte, región renal corta, fuerte y ancha como los miembros posteriores, cráneo y pecho amplio, al igual que las costillas. El macho pesa entre 31 y 36 kilos, mientras que la hembra pesa entre 27 y 31 kilos.
Su temperamento es muy bueno y muy ágil, tiene un olfato excelente y adora el agua. Inteligente, dócil y vivaz, con muchísima voluntad para complacer. El Golden Retriever no requiere de cuidados especiales, más allá de una alimentación sana, afecto y compañía, ejercicio físico y una excelente asistencia veterinaria. También es preciso proporcionarle un buen adiestramiento canino para poder estimular la mente y conseguir un mejor comportamiento en cualquier sitio.
La alimentación del Golden Retriever
Los cachorros que no fueron destetados deberán ser alimentados por la leche de su madre y por los complementos que el veterinario recomiende. Por otro lado, los que ya han sido destetados, tendrán que continuar con una dieta sólida y balanceada.
Los cachorros generalmente son alimentados entre tres y cuatro veces por día, mientras que los Golden Retriever comen solamente dos veces en el día. Para regular la digestión del animal y favorecer su salud, trata de mantener horarios fijos y si a los veinte minutos de haber colocado el plato en el suelo, el animal no ha comido, lo mejor será retirarlo.
Es importante que el animal siempre tenga agua a disposición durante todo el día y que las raciones de comida del animal sean en relación a la cantidad de ejercicio que el perro hace, ya que los Golden Retriever tienden a ser obesos.