Razas de perros. el Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es una raza de perro originada en Gales, Inglaterra. El motivo principal de su desarrollo fue el de perseguir las gallinas arreándolas de todos sus escondites. Para quienes disfrutan de la vida tranquila en el campo, esta raza es la más recomendable.

Características del Cocker Spaniel

La raza de perros Cocker Spaniel es popular en varios países del mundo. Esto seguramente se debe a que es una de las más cariñosas con el ser humano, ya que hasta este momento no se destaca por otras características. Los Cocker Spaniel son muy obedientes, bastante activos tanto sea dentro como fuera del hogar, y poco guardianes.

Los perros de esta raza son moderadamente juguetones pero no demasiado destructivos. Son extremadamente sociables, pero no tienen paciencia con los niños, por lo que hay que tener muchísimo cuidado si en el hogar hay niños pequeños.

Particularidades del comportamiento del Cocker Spaniel

Aunque generalmente el Cocker Spaniel suele presentar un grado bajo de agresividad, varios especialistas han observado y analizado a varios ejemplares de esta misma raza, y han visto episodios de bastante agresividad. Si bien se plantea que es una de las características a tener en cuenta en esta raza, lo más frecuente ha sido en perros cuyo color de pelo era dorado, aunque no hay estudios científicos que puedan corroborar esta presunción.

De cualquier manera, resulta imprescindible que a la hora de elegir un perro de esta raza, se realice un estudio del grupo genético en el cual se puedan visualizar diferentes candidatos a incorporarse en el hogar, a modo de elegir un ejemplar que no presente inconvenientes de agresividad en la familia.

La educación adecuada disminuye totalmente el riesgo de recibir conductas agresivas, especialmente cuando el cachorro se convierte en adulto. De esa manera, se podrá disfrutar de la compañía de un perro encantador.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.