Los datos de la DGT revelan que gran parte de los accidentes que se producen en nuestras vías están relacionados con el transporte de animales domésticos. Una mascota suelta en el vehículo, aumenta el riesgo de distracción del conductor y puede interferir en la conducción o sistemas mecánicos.
Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.
También es un riesgo potencial que la mascota asome la cabeza por la ventana ya que este puede saltar a la vía.
Por ello se debe seleccionar un sistema de retención adecuado a la mascota y a las prestanciones de vehículo. Un solución standard a todos los vehículos son los arneses para coche regulables homologados.
Este sistema de retención para mascotas, sujeta al perro mediante un arnés regulable conectado al sistema de cinturón de seguridad o Isofix. Estos sitemas están adecuados a las normas europeas ECE R17 o DIN 75410-2.
El arnés está fabricado en Nylon de alta resistencia y el mosquetón de sujección en plástico de calidad A+. También podrá utilizar el conjunto fuera del coche para pasear.
Una solución perfecta para viajar con su perro con la máxima seguridad.
Dimensiones:
- Diametro cuello: de 45 a 60 cm.
- Diametro Abdomen: de 65 a 85 cm.
Si es la primera vez que realizas un viaje con tu perro lo primero es acostumbrarle al nuevo lugar por lo que te recomendamos que le dejes inspeccionar el coche en parado y posteriormente podrás dejarlo arrancado para que el ruido del motor no le asuste. Una vez ya tienes a tu amigo acostumbrado podrás dar una pequeña vuelta . Puede ser que el perro ladre sin motivo aparente. Lo que ocurre es que para él el coche no es el que se desplaza: cree que son las cosas las que se mueven y trata de perseguirlas inútilmente.
También hay que tener en cuenta la posibilidad de que el perro se maree, por lo que hay que ser previsor y darle una pastilla antimareo una hora antes de salir de viaje y sobre todo si no quieres tener una sorpresa desagradable, espera a darle de comer a llegar a tu destino.
La colocación del perro en el coche es muy importante, si se trata de un animal grande, se debe llevar atado, situarlo en el lado opuesto al del conductor y separarlo de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible que se puede adquirir en cualquier tienda especializada.
En caso de que la mascota sea un perro de pequeño tamaño, se debe poner en el asiento trasero del coche, dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales, que puede adquirirse en cualquier tienda de animales. Es una buena forma de mantenerlo quieto y evitar que se maree.