Los cuidados del canario suelen resumirse en cuatro aspectos, la alimentación, el agua, el baño y la limpieza de la jaula. Por tanto, hoy te explicaremos todos aquellos aspectos para que sepas cómo cuidar a tu mascota:
Alimentación
La dieta del canario se basa principalmente en las gramíneas. Sin embargo, para ofrecerle al pájaro una buena variedad, opta por realizar una mezcla de cinco semillas tales como el lino, el alpiste, la sémola de avena, los corazones de girasol y el mijo.
El canario tiene de a comer el interior de cada semilla, por lo que la corteza queda en el comedero. Por tal motivo, cuando parezca que está lleno el recipiente de la comida, seguramente serán cortezas las que estén dentro. Con motivo de solucionar ese inconveniente, pon poca cantidad de comida por día o llénalo y quítale las cortezas diariamente.
Como suplemento puedes darle frutas o verduras a tu canario. Seguramente adorará las manzanas, las peras, los plátanos, las ensaladas y las zanahorias, ya sean crudas o cocidas.
Agua limpia y fresca
El canario, al igual que cualquier persona o mascota, precisa de agua fresca todos los días para sobrevivir. Por eso es necesario que día a día le cambies el agua y que regularmente limpies de su bebedero.
Baño
Muchos canarios detestan el baño y por ello las duchas son las más apreciadas por los mismos. Usa una botella de plástico o cualquier otro recipiente con un vaporizador manual y llena con agua. Rocía a tu canario para que el plumaje se llene de agua y las plumas se pegan al cuerpo, pero evita que el mismo quede goteando.
Si hay un poco de viento, no lo bañes. Lo mejor será que tome baño durante la mañana para estar seco durante el día y pueda descansar sin enfriarse. Recuerda que los canarios adoran el agua tibia y no fría.
Jaula
A pesar de que los fondos de jaula sean caros, son una de las soluciones más simples. En todo caso, tendrás que lograr que las cagarrutas sean absorbidas completamente y no corra riesgo el canario de pegar sus patas en ella.