Reglas básicas de educación felina

Aquellos propietarios de felinos que deseen que su animal pueda incorporarse a su familia sin inconvenientes, deberán seguir un par de consejos para poder educarlos. Por ello, a continuación te los dejamos.

¿Puedo educar a mi gato?

Claro que sí solamente deberás seguir al pie de la letra todos estos puntos que se presentan aquí:

  • El gato no es un perro: ten en cuenta que los felinos no son caninos y la relación con ellos podrá ser escasa y hasta nula en ciertas ocasiones. El perro es indudablemente el mejor amigo del hombre y por tanto, no esperes que tu gato también lo sea, dado que su comportamiento es totalmente diferente.
  • Para obtener buenos resultados es preciso que el alumno sea bueno también. Esto quiere decir que el gato deberá estar el tiempo suficiente con su mamá y sus hermanos antes de separarlo de ellos, puesto que de esa manera estará sociabilizado con las mascotas y con los dueños también.
  • La educación no debe demorar, por eso, apenas entre la mascota al hogar las clases o pautas educativas tendrán que comenzar.
  • Nunca sometas a tu felino ni a cualquier mascota a castigos físicos. El gato, al contrario que el perro, no está acostumbrado a someterse ante el humano, puesto que este mismo aprende porque le importa y porque obtiene además algo positivo de esa acción que llevó a cabo. ¿De qué manera? Siendo premiado por cada acierto y obteniendo recompensas.
  • Pon castigos indirectos ante afilado de uñas en la madera de la sala o en el sofá, marcaje, robo de alimentos, etcétera. Por ejemplo, algunos de los castigos pueden llevarse a cabo mediante ruidos o pistolas con agua. De esa manera el gato sabrá que ese hábito es malo y por tanto, evitará hacerlo al menos en cuanto haya gente en el hogar.

Otros consejos de disciplina

  • Para que el gato no se lime las uñas en las paredes o en los muebles, limpia esas zonas correctamente con el fin de que desaparezcan los olores del mismo. Sin embargo, proporciónale rascadores para que pueda afilar sus uñas allí.
  • Coloca una caja con piedras sanitarias para que pueda hacer sus necesidades allí, y recoge estas cuando haya terminado.

También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.