Las iguanas son reptiles que se reagrupan en tres subórdenes: Sauria, Ophidia y Amphisbaenians. La verde es sin duda alguna la especie tipo de la familia. Esta misma tiene un cuerpo bastante macizo, con todos sus cuatro miembros desarrollados, los cuales terminan en patas con cinco dedos grandes con uñas bien filosas. Estas mismas las ayudan a treparse de los árboles y desplazarse en el suelo rápidamente, además de cavar sin ningún problema.
Características
El vientre y la espalda de las iguanas se encuentran cubiertos de escamas pequeñas. Por debajo de la cabeza, cuenta con una gran papada y muchas escapas llanas y redondas por debajo del tímpano. La coloración de estos animalitos es verde intenso, y cuando crece algunas bandas de color gris suelen aparecer en la cola y en el cuerpo.
Su cresta es bien larga y blanda, y se extiende desde lo más alto de su cabeza hasta casi el final de su cola, dándole un toque majestuoso a esta exótica mascota. Su cola sirve para poder estabilizarse en los árboles, dado que ejerce una acción de contrapeso. Además, esta misma le permite nadar de manera rápida y zambullirse en el agua cuando se sienta amenazado.
Generalmente, las iguanas miden 1.20 m, aunque también pueden llegar a medir entre 1.50 m y 1.80, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre.
Cuidados generales
Como la iguana es 100% vegetariana, evita darle proteínas de origen animal. Su dieta tiene que basarse solamente en verduras, en frutas y en ensaladas pero nunca le des lechuga. Recuerda que si a tu mascota la cuidas correctamente, esta misma puede vivir más de 20 años.
Sin luz natural, este animal puede dejar de absorber el calcio de la comida que le ofrezcas. Por tanto, al no absorber correctamente las vitaminas o el calcio necesario, lentamente morirá de una enfermedad denominada EMO, la cual afecta a los huesos.
Antes de que compres accesorios para tu iguana, tales como elementos calefactores, correas o hamacas, asegúrate de que no puedan dañarla. Si bien este animal es bonito a simple vista, ten en cuenta que no será sustituto de un gato o de un perro, dado que no agradecerá tus caricias, y además, si se enfada puede ser bastante peligrosa.