Cuidado y amor de las mascotas

A todos aquellos que les encantan los animales, seguramente querrán que sus niños desarrollen ese mismo sentimiento hacia los mismos. Pero, como se trata de seres vivos y no de juguetes, a continuación tendrás una básica guía para que les enseñes a ellos a cuidar sus mascotas y tratarlos con muchísimo cariño.

Da siempre el ejemplo

Como en varios aspectos de la vida, lo más importante es siempre dar el ejemplo. Los niños suelen incorporarle a los animales todo el amor y el cariño del mundo cuando ven que sus papás son totalmente nobles, respetuosos y responsables con los animales. Por tanto, si los padres son muy temerosos, sus hijos serán aún más.

Por ello, es importante que le des a tu niño una conducta ejemplar y cuando menos lo esperes podrás ver como comienza a acariciar a la mascota y cuidar de ella.

¿Cómo comenzar?

Los niños pequeños no sabes como comenzar a relacionarse con las mascotas domésticas y por eso suelen pellizcarlos, tirar de sus bigotes o cola, etcétera. Por tal motivo, es imprescindible que les enseñes como deben acariciarlos y para ello podrás utilizar un peluche para que practique con él, indicándole que debe hacerlo de una manera suave y muy lenta.

Por otra parte, es preciso explicarles que cada animal posee su propio pensamiento y sensación, y que un tironeo por más mínimo que parezca, puede ser muy doloroso. Además, las mascotas pueden terminar respondiendo de una manera agresiva, ya que no distinguen con que intención ha sido el tironeo.

Evita siempre las bromas, como por ejemplo meter la mano en el plato cuando están comiendo o sacarles la comida, etcétera, ya que pueden reaccionar ferozmente. Por último, es preciso que les digas constantemente que no deben de acercarse a cualquier animal que no conozcan, dado que no se conoce el carácter del mismo y por ende, no se sabe como puede reaccionar.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.