¡Adopta un gato!

Los gatos son muy silenciosos, independientes, limpios y bellos, y además, pueden traerte diversos beneficios emocionales. Si bien los egipcios han adorado estos animales, en la antigüedad los mismos fueron perseguidos y muy temidos, dado que se los consideraba como seres demoníacos y desde entonces se cree que generan mala suerte.

Compañeros irremplazables

La adopción de un gato es una de las decisiones más importantes que podrías tomar, debido que tenerlo en tu hogar será indudablemente una experiencia espectacular. Estos animalitos suelen brindarnos paz, alegría, compañía y un amor incondicional.

Además, se ha demostrado que estos mismos ayudan a relajarnos y disminuir el estrés, la tensión arterial y bajar las pulsaciones. De esa manera, podrás prevenir cualquier tipo de enfermedades cardíacas y te distraerás de todos los problemas.

No obstante, deberás saber que hay ciertas reglas que debes cumplir para tener una convivencia fantástica con los felinos y ellos a su vez, con otras mascotas. Al ser tan territoriales, lo mejor será optar por la esterilización para evitar aquellos inconvenientes que aprontan en el período de celo.

Otras características y cuidados de los gatos

Los gatos cuando deseen ser mimados querrán llamar nuestra atención sentándose sobre nuestras piernas, teclado o libros, puesto que cualquier lugar en donde puedan estar cerca de nosotros será maravilloso, sin importar alturas o sitios insospechados. Es muy importante que recojas los pelos que ellos mismos dejan en los sillones o en otros sitios de la casa para evitar las alergias.

Son completamente inteligentes, pero no suelen acatar órdenes. Por tanto, si se lo agrede o se le grita al animal, no solamente nos tendrá miedo, sino que se transformarán en animales muy ariscos y desconfiados. Caso contrario, cuando reciben amor, sabrán cómo darte la bienvenida al llegar a casa, ronroneando y seguramente, pidiéndote algo.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.