Plantas para acuarios de poca luz

Cuando comienzas con el armado de tu acuario, es preciso que consideres si la luz posee la intención de mantener las plantas vivas en el mismo. Las plantas de acuario a diferencia de las plantas de jardín, han de responder mucho más a la intensidad de la luz que a la duración de esta. Las plantas de acuario de poca luz se desarrollan con 12 horas a un vatio de luz por cada balón de agua. Hay varias plantas que puedes elegir para tu acuario y aquí te las enseñamos.

Anubias

Estas plantas crecen de manera muy lenta, lanzando tallos y hojas nuevas de a poco a medida que avanza. Es resistente y genera hojas muchos más grandes cuando está sumergida por completo. Las anubias solamente producen flores cuando maduran, pero no podrán reproducirse si las condiciones no son las correctas. Siembra las anubias en grava para que puedan agarrarse a algo mientras las colocas dentro de la pecera.

Ceratopteris

Esta planta puede crecer hasta 50cm, por lo que te convendría colocarla en el fondo del tanque, o bien, dejar que flote en la parte superior del acuario. Proporciona sombra a todos los peces que se encuentran allí dentro y las hojas verdes hacen que los alevines puedan esconderse con ellas, lo cual hace que los peces más grandes no puedan comerlos. Cuando la Ceratpteris se desarrolla, las plantas de retoño de las hojas con más antigüedad comienzan a brotar.

Helechos de Java

Cuando los helechos de Java se encuentran pegados a trozos de madera o rocas, les hace bien, aunque no logran arraigarse en la grava. Cuando pongas estas plantas en el acuario, usa una cinta de hule, de manera que puedas asegurar que crezcan en el sitio que deseas. El helecho es muy resistente y si lo recortas puedes dividirlo fácilmente. Si bien puede sobrevivir a luces fuertes, las hojas más delicadas van a crecer gruesas y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.