Normas para adiestrar a tu perro

Si deseas aprender a adiestrar a tu perro, a continuación tendrás 7 normas básicas y fundamentales para lograrlo.

Elección de cachorro

Cuando elijas un cachorro de ocho semanas, tendrás que asegurarte de que se encuentra adiestrado para no morder y si para tener una vida doméstica. Lo ideal es que haya aprendido a sentarse, venir, recostarse y rodar. Además, es preciso que haya conocido a por lo menos un centenar de personas.

Adopción perro adulto

Cuando adoptes un perro ya adulto, asegúrate de que todos los integrantes de la familia puedan pasar tiempo con él y darle paseos largos. Trata de hacer la elección correcta.

Adiestramiento doméstico

Desde el primer día en el cual tu mascota adulta o cachorro pise tu casa, tendrás que poner en práctica el adiestramiento doméstico, enseñándole siempre a no morder los muebles y a no ladrar demasiado. De esa manera, tu mascota no hará desastres cuando esté solo en la casa.

Sé sociable

Haz que tus invitados puedan ofrecerle golosinas a tu mascota y enséñales a ellos como deben hacer para que el perro se acerque y se siente cuando los mismos lo saluden. Lleva siempre contigo un par de golosinas por si un desconocido desea saludarlo. Cuando suceda algo que lo asuste, ofrécele un par de golosinas para ganar su confianza y para que aprecie la compañía de las personas.

Alimentación

No dejes que tu perro coma de un plato. Pesa la porción diaria de alimentos y enséñale buenos modales. Coloca un poco de carne cocida dentro de algún juguete especial para él y lleva este mismo a la nevera. Al día siguiente y durante la mañana, retira el juguete y dáselo para que lo muerda. Así reducirá sus ladridos en un 90% y atenuará su ansiedad e hiperactividad.

Correas no

Nunca uses una correa para adiestrarlo ni lo obligues a obedecerte con ella, dado que si le colocas una correa él solamente responderá cuando la tenga puesta. Prémialo acariciándolo cuando obedezca.

Paseos y juegos

Cada dos minutos pídele a tu mascota que se siente y ofrécele una golosina, mientras que lo invitas a jugar. El paseo y el juego serán recompensados y el adiestramiento se beneficiará.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.