Perro de agua español: conoce todo sobre esta raza

El perro de agua español es originario de Andalucía y ha sido usado como perro auxiliar de pesca y de caza desde sus orígenes. Sin embargo, algunas teorías dicen que llegó a España en la Edad Media, por los conquistadores árabes. A este perro se lo conoce como “turco”, debido a los pastores originarios de Magrebí que lo llevaba junto con los rebaños.

Carácter y temperamento

El perro de agua español tiene una conducta inigualable. Es afectuoso, alegre, adora trabajar y es muy sociable. Puede adaptarse a cualquier situación, ya que es obediente, equilibrado, fiel y valiente. Posee aptitudes de aprendizaje maravillosas gracias a su nivel de comprensión.

Características físicas

La hembra generalmente mide entre 38 y 45 cm, mientras que el macho mide entre 41 y 50. Su cuerpo es más largo que alto, el pecho profundo, su vientre levantado y su cuello corto. El cráneo es paralelo y la cabeza bien fuerte, mientras que los ojos son oblicuos. En cuanto al pelo, este es lanoso y rizado, y puede ser bicolor en blanco y negro o marrón y blanco, como también de un solo color, como el negro sólido, marrón, beige o blanco.

El perro de agua español tiene una medida mediana. Es atlético, robusto y elegante. Su nariz y una gran parte de la cara son del mismo tono que la zona más oscura del cuerpo. Tiene una mirada muy expresiva y ojos castaños o amarronados. Las orejas se caen a la altura del cráneo mediana y son triangulares.

Temperamento

Este perro de raza es muy cariñoso e inteligente, leal y cariñoso. Sus instintos naturales de caza y guarda son muy fuertes, lo que los convierte en perfectos guardianes para las casas. Adoran jugar y trabajar y pueden ejercer muchísimas tareas. Pueden ser muy cautelosos con desconocidos y lo mejor es que se sociabilicen con muchas personas y animales.

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.