Cuidados del Bóxer

Si de perros amigables y familiares se trata, el Bóxer es una de las mejores razas que podrías elegir, ya que es súper juguetón y es un gran compañero para los niños. Tiene muchísima fortaleza, paciencia y es un excelente protector. Sin embargo, para crecer sano y fuerte, es preciso que le des algunas atenciones y a continuación te las detallamos.

Personalidad

Este tipo de animal puede ser en ocasiones un tanto desconfiado con la gente que no conoce o con los animales con los que no tiene trato, por ello es conveniente que se socialice con las demás mascotas y con la gente desde cachorro para que cuando sea adulto, su carácter sea menos territorial y mucho más simpático.

El Bóxer es dinámico y juguetón, y si bien puede adaptarse perfectamente a un departamento, es preciso que diariamente lo lleves a quemar energías para que mantenga toda su fortaleza.

Pelaje y alimentación

Aunque el pelo del Bóxer es brillante y corto, esta raza suele perder mucha cantidad por lo que conviene cepillar su pelo todos los días y así evitar que los muebles y la casa se invadan de estos mismos.

En cuanto a alimentación, las porciones deben estar en relación a su peso y a su edad, para evitar de esa manera la obesidad.

Control y enfermedades

Cuando el Bóxer pasa los 8 años, es probable que comiencen a presentar tumores, por que un control cada seis meses es altamente recomendado. Algunas de las enfermedades que la raza suele presentar, son los problemas de corazón, por lo que la alimentación debe ser siempre balanceada y la vida debe ser activa.

Esta mascota posee un gran espíritu, y requiere4 mucha atención y amor pos sobre todas las cosas. Adora jugar y compartir momentos en familia. Por tanto, no olvides de dedicarle tiempo y cuidarlo.

¿Conoces esta raza? ¿Qué tienes para decir sobre ella?

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.