El acuario en casa tranquiliza y relaja sea cual sea en lugar en donde se coloca. Sin embargo, para que los peces desarrollen una vida sin ningún inconveniente, hay cuidados que son indispensables y a continuación te enseñaremos todos ellos para mantener el agua libre de gérmenes.
Previniendo enfermedades
En algunas ocasiones se puede observar como en los peces aparecen unos puntos de color blanco, los cuales ameritan pedir con urgencia un asesoramiento. Es de pura necesidad contar con un fungicida y bactericida especial para el acuario, sin olvidarse por supuesto de comprobar las fechas de caducidad de los mismos. La enfermedad suele producirse por la falta de higiene en el acuario y, por lo tanto, se deberá apartar a todos los peces infectados para no contagiar al resto de los habitantes.
En cuanto al agua esta deberá ser siempre natural y sin químicos como por ejemplo el cloro. Cuando notes que hay indicios de cloro, lo mejor sería dejar estacionar el agua por al menos 24 horas o colocar un anti-cloro.
Es fundamental mantener la limpieza para que los peces estén sanos. Un cuarto de agua deberá cambiarse cada quince días aproximadamente y las piedras cepillarlas cada cuatro o cinco meses dependiendo siempre del filtro. Hay que ser muy constantes a modo de evitar que los peces se intoxiquen o mueran.
¿Cómo alimentar correctamente a un pez?
Lo principal es darle comida en pequeñas porciones que pueda comer en tres minutos. Varias veces por semana sería recomendable que le dieras alimentos vivos, tales como gusanos tubifex, larvas de mosquito o artemia salina para poder mejorar su salud y su color.
Además, puedes agregar verduras tales como lechuga, calabacines, pepino, guisantes y zanahorias, asegurándote siempre de eliminar estas si no fueron consumidas dentro de las 48 horas, ya que podría descomponerse. De no estar seguro con la alimentación, lo ideal sería que hables con un especialista antes de alimentar a tus peces.