Todo sobre el conejo toy

Últimamente los conejos están a la moda, ya que estos son perfectos animales de compañía. Por tanto, saberlo elegir al igual que educarlo correctamente, cuidarlo y darle cariño, es muy importante. Hay varios tipos de conejos, algunos más grandes y otros más pequeño, y con un pelaje diferente. No obstante, si buscas un pequeño animal, el conejo toy será el ideal par ti, puesto que no crecen.

Características del conejo

El conejo toy puede ser denominado también conejo enano, dado que no crece mucho y cuando este es adulto pesa entre 1 kilo y 1.300 kg. Su nariz es chata y sus orejas son cortas y redondeadas en sus puntas. Su expectativa de vida es de entre 8 y 10 años.

Esta raza es la más activa de todas y para definir el carácter de la misma, es preciso tener en cuenta los cuidados, el hábitat, la educación dada, si puede salir o si se desea que viva solamente en la jaula, etcétera.

Cuidados esenciales

El pelaje del conejo toy es espeso y muy lanudo, por lo que es recomendable cepillarlo con frecuencia, en especial en aquella época en donde muda su cabello. No es preciso bañarlos porque ellos mismos se asean. Su comida favorita es el heno, puesto que es rico en fibra y además evita problemas de tipo estomacal. Por otro lado, puedes ofrecerle frutas o verduras, tales como zanahorias, las cuales adoran.

Si deseas ofrecerle algún juguete para divertirse, los rollos de cartón de cocina o papel higiénico son los aconsejables, puesto que la goma o el cartón podrían generar ahogo en estos animales, ya que adoran morder y tragar.

En la jaula coloca un comedero, un bebedero con agua y una caja para que puedan esconderse. Además, deja un espacio para que hagan sus necesidades y déjalos salir diariamente durante una hora al menos para que salten y jueguen, pero con vigilancia siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.